miércoles, 18 de marzo de 2009

San patricio, halloween y el dia de la tira de asado


Una vez felicite a un profesor por halloween (no lo hice ingenuamente, quería saber que me iba a contestar). Se paro, me miro y me dijo aproximadamente lo siguiente: para que carajo festejamos halloween aca? que les pasa?. Aunque se lo pregunte sabiendo que iba reaccionar de esa forma, igual, me dejo pensando. Estoy de acuerdo totalmente. Que pasa que ultimamente importamos tradiciones que no tienen ningún significado para nosotros, siquiera un atisbo de significancia. No creo que las tradiciones cumplan un rol fundamental para la supervivencia de un pais, pero si son importantes para la identidad, la cultura. Por que traer cosas que no tienen la minima semejanza cultural con nosotros. Estaríamos mas cerca de festejar alguna fiesta española o italiana que algo de EEUU o Inglaterra o Irlanda. Ni la mitad debe saber por que se festeja san patricio o el dia que whashington probo el primer pancho con mostaza.
Creo que es bárbaro tener la mente abierta a otras culturas y hacer un intercambio rico y constante con los americanos o los ingleses, se puede crecer mucho. Pero por que festejar algo de lo que no tenemos idea. Me pueden decir que es una excusa perfecta para salir y divertirse un poco, se puede divertir igual sin estar bajo un rotulo irlandes y lejano subiéndose a un farol vestido de duende.
Esto lo voy a cerrar con una "frase" con poco sentido pero me parece que cabe: por que no festejanran en Irlanda el dia de la tradición o el dia de la tira de asado y comen locro y pastelitos con dulce de membrillo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario